24/10/2020

​Así quedaron los grupos de la Liga Profesional


Por fin llegó el tan ansiado sorteo de la Liga Profesional de Fútbol, la copa que el 30 de octubre marcará el regreso del fútbol en nuestro país. Primero tuvo lugar un discurso de Chiqui Tapia, Presidente de AFA, después fue el turno de Marcelo Tinelli, mandamás de la entidad que organiza el torneo, y cerró Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes. Luego de casi una hora de palabras, comenzaron a sacar las bolillas y se develó el misterio.
Inicialmente fue el turno de los seis equipos del primer copón, con el fin de determinar a qué zona iba cada uno. El asunto acá fue que en realidad se sacaron tres bolillas, porque apenas salía un club automáticamente su emparejamiento iba a la parte de al lado. Por ejemplo: Racing salió primero y por eso Independiente fue directo a la 2. River a la 3 y a Boca lo mandaron a la 4.
Después fue el turno del copón del AMBA, donde Banfield fue a parar a la zona del Millonario y de esta forma Lanús, de los más bravos de esta segunda tanda, cayó con Boca. Huracán, que hasta último momento protestó para estar entre los seis grandes, terminó paradójicamente compartiendo zona con Vélez, ya que no podía ir a la de San Lorenzo por ser clásico.
El grupo del Xeneize lo terminaron completando Talleres y Newell’s, sentenciado así la zona más dura de las seis que salieron. River, que ya tenía al Taladro, además enfrentará a Godoy Cruz y Rosario Central.
En esta primera instancia los dos primeros de cada zona clasificarán a la Fase “Campeón de Copa 2020”, y aquellos que terminen 3º y 4º pasarán a jugar la Fase “Complementación de Copa 2020”.
Asi quedaron los grupos:
ZONA 1: Racing, Arsenal, Atlético Tucumán y Unión.
ZONA 2: Independiente, Defensa y Justicia, Central Córdoba y Colon.
ZONA 3: River, Banfield, Godoy Cruz y Rosario Central.
ZONA 4: Boca, Lanús, Talleres y Newell's.
ZONA 5: San Lorenzo, Argentinos, Aldosivi y Estudiantes.
ZONA 6: Vélez, Huracán, Patronato y Gimnasia.