24/10/2020

Fernando Suárez: “Es un gran desafío, sobre todo desde las sensaciones diarias”


El plantel de Regatas Corrientes finalizará este sábado una nueva semana de pretemporada, de cara a lo que será un nuevo desafío en la máxima competición del básquetbol nacional. Precisamente eso plantea el preparador físico, Fernando Suárez: “es un gran desafío, sobre todo desde las sensaciones diarias”.
 
El equipo profesional del Club de Regatas Corrientes culminará éste sábado por la mañana la segunda semana de pretemporada. El “remero” se prepara para su participación en la temporada 2020-21 de la Liga Nacional de Básquet, con fecha de inicio estipulada para principios de noviembre, es por ello que los tiempos de preparación se acortan y será un gran desafío para el cuerpo técnico.
 
Fernando Suárez, preparador físico, analizó estas primeras semanas: “Muy contento de poder darle continuidad a esta preparación, un poco extraña, totalmente diferente a lo que nosotros esperábamos o uno se imagina, sobre todo por la forma física con la que vienen. Se nota que ha habido trabajo, preocupación y que hemos estado por buen camino”.
 
“Es un gran desafío, sobre todo desde las sensaciones diarias, la información que nosotros buscamos siempre de ellos, es saber cómo han sentido la carga de entrenamiento”, siguió comentando el profesor.
 
Consultado respecto a los aspectos en que están haciendo hincapié, Suárez señaló que “la primera semana se ha hecho foco en la base física, de manera alternada con técnica individual con trabajos más dirigidos al basquetbol por posición. Con el pasar de los días estamos haciendo más hincapié en lo que es el complemento del compañero, el pase y un poco el versus”.
 
Esta semana también sirvió para que puedan hacer básquet, algo muy esperado por los jugadores. “Vamos viendo las sociedades, tratando de que ellos vayan encontrando la coordinación como equipo, como pareja y con la filosofía que busca Lucas”, explicó el santiagueño.
 
Durante la cuarentena la mayoría de los jugadores trabajaron a distancia con la supervisión del PF, que brindó su percepción de cómo llevaron el entrenamiento virtual y comentó que “han tenido las dificultades como todos, porque sabemos que la diferencia estaba en los lugares donde cada uno habita. Sin embargo, la sensación ha sido totalmente positiva a pesar de que han tenido momentos de vaivén por una cuestión lógica del confinamiento”.
 
“Lo bueno es que hoy estamos todos juntos y preparados para seguir progresando" dijo para finalizar.