21/10/2020

​Martin Fabro “se hizo larga la espera”


Martín Fabro es uno de los jugadores que con el correr del tiempo se transformó en uno de los referentes de Boca Unidos y decidió quedarse en el club más allá de alguna propuesta que tuvo para continuar su carrera. En el comienzo de los trabajos dejó sus impresiones respecto a este párate de casi siete meses y lo que espera para la reanudación del torneo.
“La verdad que se hizo larga la espera, cada uno entrenó por su cuenta y cada uno entendió como tenía que entrenar en este parate. Se encontró la forma de entrenar, primero en el estacionamiento, luego ya ir a correr a la costanera”, señaló el volante Aurirrojo.
Pasaron casi siete meses de aquel último partido ante Central Norte de Salta el 16 de marzo, por eso la espera fue larga para los jugadores de la categoría. “Se hizo muy largo, uno cuando para entre torneo y torneo puede para un mes y ahora ya después de los dos o tres meses se hace mucho más pesado, pero sabiendo que no podemos aflojar, porque sino lo terminamos sufriendo después. Por eso cada uno entendió su rol”.
La incertidumbre de no saber que iba a pasar con el torneo se apoderó de los jugadores y Fabro era de esos jugadores que busca información para saber cómo iba a seguir la competencia; “uno iba leyendo cada día lo que iba pasando porque todo iba cambiando, pero lo importante es que se llegó a buen puerto. Por ahí se tardó en la decisión, pero que se haya dado así y que ya haya una fecha tentativa es importante para nosotros”.
Tanto tiempo si jugar y algunas informaciones que llegaban que la categoría no iba a ver acción en el 2020 llegó a repensar el futuro de los jugadores y de los clubes, al respecto el volante de Boca dijo; “Con el correr de los meses y las cosas iban empeorando se podría pensar que se perdía el año, pero bueno por suerte ya hay una fecha y esperemos que las cosas de apoco empiecen a mejorar y que se pueda disputar un torneo de la mejor manera”.
En la primera práctica Boca Unidos contó con 17 jugadores, pero la semana próxima comenzarán a sumarse algunos jugadores más, que están en la ciudad haciendo el asilamiento correspondiente, por lo cual el equipo no sufriría demasiadas bajas y se mantendría una base. “Pocos clubes se han desarmado completamente y tener una base siempre es importante, pero sabiendo que no se hicieron las cosas bien y hay mucho por mejorar y poder pelear arriba”.
Por último, Fabro señaló que Boca Unidos siempre tiene la obligación de pelear este torneo, “Boca Unidos tiene que estar en otra categoría y cada torneo que arranca hay que enfocarse en lograr el objetivo”.