24/10/2020

Un médico mato de tres balazos a un conocido empresario en Esquina


Un conocido empresario de Esquina fue muerto a balazos en la zona de Paraje Malvinas en la noche del jueves y por el hecho se halla detenido un conocido médico de esa ciudad del sur correntino y varias armas de fuego secuestradas.
No está claro hasta ahora que sucedió en la escena del crimen de la que fueron testigos un hombre y una mujer que hasta esta mañana estaba desaparecida.
La víctima fue identificada como Augusto Rohner, de 83 años, conocido empresario agropecuario de la zona sur de la provincia y miembro de una familia oriunda de Esquina. Fue hallado muerto por la policía en una camioneta Toyota Hilux estacionada en la banquina de la ruta provincial 30, a unos 25 kilómetros al norte de Esquina.
El cuerpo estaba en el asiento del conductor. La muerte de Rohner se habría producido alrededor de las 22 en la estancia “La Pelada”, ubicada en la cuarta sección Malvinas. De acuerdo a las primeras versiones el hombre junto a Raúl Dal Lago, de 69 años, un hombre de 38 años y una mujer estaban de cacería cuando se produjo su muerte.
Dal Lago, conocido médico de Esquina y propietario de una clínica habría estado acompañado de su esposa, y habría sido según las primeras versiones el autor de los tres disparos que impactaron en el cuerpo del empresario y que terminaron con su vida. Un peón rural de 38 años, Diego Lugo, habría estado también en el vehículo y habría sido testigo de la escena.
Tanto Dal Lago como Lugo fueron detenidos en la misma noche del jueves, aunque el peón fue liberado en la mañana de este viernes. Este hombre habría sido quien dio aviso al casco de la estancia donde trabajaba y desde donde se alertó a la Policía del hecho que al llegar al lugar sólo encontró a los tres hombres.
La mujer se había ido. La policía secuestró un arma calibre 38 y varios cartuchos, que sería el arma utilizada por Dal Lago para matar a Rohner. También se incautaron varias armas de fuego utilizadas en la caza.