24/10/2020

​Lanzarán un concurso de bocetos para murales que plasmen temáticas de ESI


La Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA), del Ministerio de Educación realizará el lanzamiento del I Concurso de Arte Educativa "Hablando de ESI", que se realizará este martes 6 de octubre a las 10 horas en la Sala de Situaciones del Ministerio de Educación.
A partir de una convocatoria a toda la población se realizará un concurso de bocetos para plasmarlos en murales públicos de la ciudad de Corrientes, que se concretarán luego de un proceso de selección.
La presentación estará a cargo de la directora de la DiSEPA, Julia Saez, y en la oportunidad se explicarán los fundamentos de las propuestas y condiciones.
El proyecto se fundamenta en la necesidad de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI). La iniciativa apunta a articular contenidos de la temática que se abordan desde los niveles y modalidades del sistema educativo enmarcados en la Ley 26150 y reflejarlos a través de murales plasmados en espacios públicos de la Capital correntina.
 En este sentido es importante destacar que los bocetos surgirán a partir de un concurso abierto, en tanto que las producciones se tendrán que enviar al correo: bocetodisepa@gmail.com .