21/10/2020

​Hallan 9,5 toneladas de marihuana ocultas en un camión brasileño


Un total de 9,5 toneladas de marihuana fueron secuestradas este sábado por la Gendarmería Nacional. La droga era trasladada en un camión que era conducido por un brasileño y que llevaba como acompañante a otro sujeto de la misma nacionalidad.
El hallazgo se dio gracias a la intervención de “Teddy”, el perro antinarcóticos de la Fuerza que se alteró cuando el camión fue detenido en el peaje Santa Ana sobre la Ruta Nacional 12, lo que llevó a los gendarmes que estaban apostados en el lugar a realizar una revisión del vehículo.
Tras cortarse los precintos para la apertura del camión, se encontró 487 bultos envueltos en bolsas de color negra con fuerte olor característico a marihuana. El camión fue trasladado a la sede de la GN en Jardín América, donde en el primer pesaje se contabilizó 9 toneladas y media de droga.
La carga está valuada aproximadamente en 970 millones de pesos y tenía como destino primario la provincia de Buenos Aires, aunque se desconoce hasta el momento si la intención no era luego sacarla del país vía marítima.