24/10/2020

​Se viene un 2021 sin carnavales en la provincia de Corrientes


Paso de los Libres y Monte Caseros han sido las dos primeras ciudades en suspender sus carnavales 2021 y esta semana podría sumarse Corrientes y alguna otra del interior provincial. Será un verano sin carnavales en la provincia.
Los dirigentes de las comparsas casereñas le anunciaron al intendente Miguel Olivieri si decisión de no desfilar este año. "Nos mueve a tomar esta decisión la pandemia de coronavirus que azota al mundo entero", dijeron los dirigentes de las comparsas en una nota dirigida al jefe comunal en la que agregaron que "la salud de nuestros integrantes y de la ciudadanía en general" de ser motivo de cuidado principal.
Mientras tanto, se especula con que la gestión del intendente Eduardo Tassano tomará una decisión similar la semana entrante en la capital correntina. A principio de semana l decisión había sido adoptada ya oficialmente también en Paso de los Libres.
Resta por saberse que postura asumirán los comparseros de ciudades como Esquina, Mercedes o Santo Tomé por citar algunos otros puntos que resultan atractivos para el calendario turístico de cada año.