21/10/2020

​Realizarán una caravana para despedir a la querida Ramona Galarza


El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, invitó a la comunidad a acompañar los restos de la cantante Ramona Galarza, que serán trasladados este sábado 26, a las 10,30, desde la Iglesia San Francisco Solano hasta el cementerio San Juan Bautista.
Por gestión del Gobierno de la Provincia, los restos de la destacada intérprete -fallecida el pasado martes en Buenos Aires- arribarán en las próximas horas a la provincia, y este sábado una caravana de artistas, representantes de la cultura y la comunidad correntina en general podrán despedirla acompañándola en caravana hasta su morada final.
 
Homenaje
 
Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se rendirá un merecido homenaje a Ramona Galarza, la Novia del Paraná. La semana que viene se grabará en el Teatro Oficial Juan de Vera un concierto que contará con la participación de grandes figuras del chamamé.
Formarán parte de este momento especial un ensamble de la Orquesta Folclórica de la Provincia que incluirá a Valeria Gómez, Aurelia del Valle, Verónica Noguera, y Elena Godoy. También sumarán sus voces Gicela Mendez Ribeiro Susy de Pompert, Florencia de Pompert, Belen Majul, Marta Toledo y la Pareja Nacional del Chamamé: Lourdes Montenegro y Jonatan Roth.