21/10/2020

​Un feroz incendio arrasó con lo que queda del INTA el Sombrero


incendio


Un desbastador incendio de campo desatado en la tarde del miercoles consumió las hectáreas que le habían quedado a la Estación Experimental del INTA en el Sombrero, a pocos kilómetros de Corrientes. De acuerdo a integrantes del staff de la dependencia el frente de fuego fue de unos 10 kilómetros y amenazó casas de vecinos de la zona.
El fuego, ya entrada la noche de este miércoles había arrasado ya la mayoría de las 400 hectáreas del campo del INTA que se habían salvado del incendio de semanas atrás, destruyendo huertas y plantaciones experimentales como poniendo en riesgo el ganado de que también se utiliza para distintos ensayos de engorde.
En esta oportunidad se lograron hacer contrafuegos para detener el avance de las llamas, pero nada sirvió. La sequía que afecta la zona es un cómplice ideal para las llamas que no se sabe en esta oportunidad como se iniciaron pero que ya arrasaron con todo a su paso.
Alrededor de las 22, vecinos de la zona colaboraban con el personal del INTA y con bomberos voluntarios en un desesperado intento porque las llamas no lleguen a las viviendas de los pobladores rurales.