21/10/2020

Sussini, acusado de abuso, sigue prófugo mientras espera que asuma su defensor


El ex diputado y senador provincial Manuel Antonio Sussini, denunciado por el abuso sexual en perjuicio de dos hermanas menores de edad, continuaba ayer prófugo de la Justicia que ordenó su detención mientras se esperaba que asuma el abogado que lo defendería, que sería el penalista Ricardo Sosa de acuerdo a algunos trascendidos.
Sosa, este martes en declaraciones a una emisora local dio algunas pistas al asegurar que "en su momento vamos a dar las explicaciones del caso" luego de reconocer que estuvo “hablando con él doctor Sussini y decidimos no hablar del tema hasta esperar la aceptación de la designación como la defensa. Por el momento no vamos a hablar y todo se aclarará en su momento” dijo.
Sussini fue acusado de “privación ilegítima de la libertad, abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia de menor de 18 años y coacción” cuyas víctimas son dos hermanas menores de 18 años oriundas del interior de la provincia e hijas de un matrimonio conocido del ex legislador.
El testimonio brindado por las hermanas ante el gabinete psicológico del Poder Judicial, convencieron a las autoridades judiciales de la veracidad del relato y por eso llamaron a declarar a Sussini en calidad de imputado, debía presentarse con abogado defensor, pero el ex legislador provincial eludió la Justicia tratando de ganar tiempo.
Aunque en un primer momento se especuló con que podría pedir su internación en algún centro médico debido a sus dolencias cardíacas para así evitar ir a un centro de detención, esto no se produjo y las búsquedas realizadas por la Policía de la Provincia hasta el momento no dieron resultado ya que no pudo ser localizado.