21/10/2020

​Hallan más de 665 kilos de marihuana ocultos en la maleza del monte


Un total de 665 kilos de marihuana fueron hallados por la Gendarmería Nacional escondidas entre yerbales y pinares en la provincia de Misiones aunque nuevamente no pudo ser detenido ningún responsable del cargamento que aparentemente estaba ahí aguardando al vehículo que lo cargaría para trasladarlo a algún otro punto del país.
Los gendarmes dieron con el cargamento al realizar patrullaje a pie cerca del sector denominado Arroyo Francés en proximidades la localidad de Colonia Polana, donde hallaron rastros de senderos creados entre yerbales y pinos. A pocos metros de recorrer la improvisada huella, los funcionarios fueron alertados por sonidos de ramas resquebrajándose. 
Los gendarmes, notaron como una persona comenzó a alejarse para evitar su detención. Aparentemente era el cuidador de la carga. En el lugar se hallaron bolsas con 921 paquetes con una sustancia vegetal amarronada en su interior que, al cabo de las pruebas de campo Narcotest en el Escuadrón 11 “San Ignacio” se comprobó se trataba de marihuana. Lo secuestrado alcanzó un peso total de 665 kilos 135 gramos.