22/10/2020
CERRAR

EN VIVO
Presentacion del call center COVID19
Ampliar

​Ordenan detener a un legislador provincial por abuso sexual


El ex legislador provincial Manuel Antonio Sussini fue denunciado por un doble caso de abuso que tuvo como víctima a dos hermanas menores de edad. Hasta la tarde de este lunes era buscado para ser detenido luego de que no se presentará a la primera citación que recibió en carácter de imputado  a la que debía presentarse con abogado defensor.
Sussini fue llamado a declarar acusado de “privación ilegítima de la libertad, abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia de menor de 18 años y coacción”.
Las denunciantes serían dos hermanas menores de edad oriundas del interior provincial y que, ante el gabinete psicológico del Poder Judicial dieron un testimonio sólido y más que creíble, razón por la cual se decidió ordenar la detención del ex legislador provincial que hasta ahora no pudo ser hallado por las fuerzas policiales.
Se especuló en la noche del domingo que debido a ser una persona de riesgo ante el COVID 19 debido a dolencias cardíacas que presenta intentaría internarse en algún centro asistencial para permanecer en ese lugar y no ser trasladado a algún centro de detención. Pero lo cierto es que hasta pasado el mediodía nos e tenía noticias de su paradero.  
Sussini, oriundo de Santo Tomé, apareció en la política correntina de la mano del Partido Autonomista, y aunque fue migrando de frente en frente para mantenerse en primera línea, terminó fundando el partido Compromiso Correntino del que es presidente.
Fue senador provincial del 2001 al 2003 periodo durante el cual ocupó curiosamente la vicepresidencia primera de la Cámara. Posteriormente fue diputado provincial del 2003 al 2007 y del 2011 al 2015.
A partir de ahí se dedicó a actividades empresariales y al Foro de Corredores de Integración Regional UPM Mercosur del que es actualmente presidente además de vicepresidente de la Región del NEA (Noreste Argentino) UPM Mercosur.
La denuncia habría sido presentada el pasado 15 de septiembre en el Juzgado de Instrucción N° 6 a cargo de Graciela Ferreyra y en la Fiscalía de Instrucción N° 3 a cargo de Mónica Espíndola. Si bien existe un marcado hermetismo en torno a la causa por obvias razones, trascendió que una de las víctimas sería una joven de 16 años.