24/10/2020

​Con un Salvio inspirado Boca saco un triunfo valioso en Asunción


Boca le ganó por 2 a 0 a Libertad en Asunción y se trepó a lo más alto del Grupo H de la Copa Libertadores. Eduardo Salvio anotó los goles del equipo que en Paraguay estuvo dirigido por Leandro Somoza.
Salvio tuvo una tarea muy destacada. Por los dos goles, pero también ofreciéndose siempre como salida rápida por derecha, con velocidad de decisión y con lucidez. Otro que tuvo una actuación interesante fue Maroni, quien después del préstamo en Sampdoria dejó en claro por qué Miguel Russo confió en él desde el arranque. El cordobés, cuando gane más ritmo, puede ser una pieza muy interesante para el engranaje boquense. Porque además de juego, ofrece entrega. Las corrió todas.
Las idas y vueltas vinculadas a los hisopados de unos y otros culminaron apenas comenzó a rodar la pelota en el estadio General Pablo Rojas. Y entonces, al equipo de la Ribera todo se le hizo fácil. Porque se encontró con el gol cuando apenas se jugaban 6 minutos. Campuzano inició la jugada en el círculo central. La pelota derivó en Bogarín, que sin querer se la regaló a Salvio. Con un gran amague desairó a su rival y su primer remate fue desviado por el arquero Silva. Lo tuvo Maroni en el rebote, pero el palo se lo negó. Y el Toto no desaprovechó la segunda oportunidad.