18/04/2024

​Defensa y Justicia goleó a Delfín y logró su primer triunfo



Defensa y Justicia logró su primera victoria en la Copa Libertadores, después de las dos derrotas en las fechas disputadas en marzo. Ahora alimenta el "milagro", tal como lo definió el entrenador Hernán Crespo, de clasificarse a la próxima ronda.
El Halcón sumó sus primeros tres punto,s pero sigue tercero en el grupo que lidera Santos con 7 puntos, mientras que Olimpia tiene 5. Delfín de Ecuador suma apenas uno. Aún restan tres fechas por jugarse.
Además, el encuentro contó con otro momento histórico, ya que uno de los jueces de línea fue Daiana Milone, quien se convirtió en la segunda mujer en ser parte de la terna arbitral de un partido de este torneo continental.
La necesidad de puntos de Defensa y Justicia quedó reflejada desde el primer minuto. La propuesta ofensiva de Hernán Crespo le permitió tomar la iniciativa en el juego y en las acciones de peligro. Sin embargo, quedó expuesto a las esporádicas contras de Delfín. Con mucha dinámica y buena presión, el local se fue acercando al arco ecuatoriano.
La primera acción de riesgo llegó a los 8 minutos tras una buena jugada por derecha. Ciro Rius quedó solo en el área, pero el remate final no fue ni centro ni tiro al arco y la pelota se fue desviada. Seis minutos después, tras una buena llegada por izquierda, lo tuvo de cabeza Brian Romero y el cabezazo se fue apenas desviado.
Sobre el final de la etapa, la lesión de Francisco Pizzini permitió el ingreso de Gabriel Hachen, uno de los refuerzos del Halcón. El delantero que se inició en Newell’s enseguida partícipe de nuevas situaciones de gol que tuvo el local.
En la última, asistió primero a Washington Camacho, quien remató y la pelota rebotó en un defensor y giró hacia Hachen, quien la punteó ante la salida del arquero Corozo, quien con una reacción rápida salvó su arco.
El arranque de la segunda etapa fue un calco de la anterior. Defensa, bien adelantado; Delfín, agazapado. El equipo ecuatoriano casi queda en un contraataque mano a mano con Unsain, pero las buenas intenciones del equipo de Crespo tuvieron su premio. En una buena salida rápida, Camacho habilitó por derecha a Rius, quien envió un centro rasante que interceptó Braian Romero y convirtió a los siete minutos.
Motivado por la apertura del marcador, el local siguió insistiendo y tres minutos más tarde amplió la ventaja. Apareció por izquierda Isnaldo, centro hacia atrás para Hachen y el debutante sacó un zurdazo bajo que sorprendió a Corozo.
Después del 2-0, el equipo de Crespo siempre estuvo más cerca del tercero, pero Delfín tuvo una chance clarísima de descontar a los 28 minutos, cuando Janner Corozo definió muy cerca del palo izquierdo de Unsain.
Sin embargo, el local redondeó un gran triunfo con una contra rápida y bien resuelta. El saque largo de Unsaín hacia el medio fue controlado por Fernández y tras una buena combinación con Isnaldo, Leguizamón se metió entre los dos centrales, sorteó la mala salida del arquero y convirtió el tercero con el arco vacío, que festejó todo Florencio Varela. En sus casas, porque obviamente no hubo público en el estadio.