25/04/2024

​Si una gran mayoría…



Por Luis María Díaz Colodrero
 
De los correntinos, y así también millones de argentinos se contentan y continúan con la queja lastimera, entre "bambalinas", las paredes de sus hogares. O a lo sumo en "mesas de café" apenas balbuceando reclamos por las vicisitudes del cotidiano vivir, utilizando la muletilla del "yo no soy", o "a mí porque me miran", "yo no tengo la culpa", "yo no soy político", "a mí la política no me gusta", etc. etc.
Y en consecuencia, no les interesa, o no tienen el valor de hacerse escuchar y mostrarse de manera pública.
Bueno. Quédense parsimoniosamente (¿temerosamente?), en "la paz" de sus hogares.
Eso sí: vayan sabiendo, o dense cuenta que, mientras: ¿a nuestra bendita querida patria?.
Los gobernantes que la mayoría del soberano eligió en el diciembre pasado, muchas/os son los compatriotas que se equivocan al manifestar que "ella". El. Otras y otros, están deseando llevarnos a la Venezuela que heredo de Chaves un tal Maduro. o a la Guatemala de un tal Giammattei.
¡No!!  Amigas, amigos, es harto evidente. Por todo lo que estamos viendo, escuchando o leyendo a diario con las medidas que emanan de los distintos estamentos del gobierno nacional. Ellos están deseando conducirnos a los argentinos a un lugar inexistente que pareciera ellos quieren crear, ¿ese lugar? se llama. ¡"guatepeor"!.
Por lo tanto, si te quedas, "durmiendo el sueño de los justos" sin ser capaz de enarbolar junto a millones de gente como vos las banderas de una "revolución" de la paz, que la República, calladamente... ¡a los gritos!... esta clamando.
No sea que vaya a pasar, cuando caigas en la cuenta, ya sea demasiado tarde.