22/10/2020

​Con la mirada en las estadísticas, Valdés anticipará este domingo como se sigue en Capital


Con la influencia de los números de la semana y de este sábado y domingo en la mano, el gobernador Gustavo Valdés anticipará este domingo, seguramente vía redes sociales, como seguirá el aislamiento en Corrientes y si se profundizan las medidas o por el contrario se retoman algunas actividades.
Si bien anunció hace una semana que este lunes a las 11 volvería a ofrecer una conferencia de prensa para actualizar sobre la situación general de la provincia, y especialmente Capital, respecto a los casos de COVID 19, se espera que este domingo anticipé si la administración pública regresará a la actividad.
En la decisión que adopte el primer mandatario junto al comité de crisis, pesará seguramente, y mucho los números de casos y fallecidos de los últimos días, pro también la importante cantidad de altas de muchos casos activos que se esperan para esta semana.
En gobierno se pensaba hasta el viernes en volver a la actividad este lunes con base en los números alentadores que arrojan las estadísticas, pero con la decisión firme y tomada de que si en algún momento es necesario cerrar todo habrá que hacerlo. Claro que la alta cantidad de nuevos casos de este sábado más la situación de San Roque, donde se esperan más casos, podría llegar a provocar algún cambio en las decisiones que se adopten.