21/09/2020

​San Roque regresó a fase 1 y Esquina a fase 3


Las ciudades de San Roque y Esquina debieron retroceder en sus fases de aislamiento debido a los casos de coronavirus detectados en ambos lugares, aunque fue la primera la que se llevó la peor parte debido a la gran cantidad de casos que se dieron en las últimas 24 horas y los que se esperan para las próximas.
Hasta este sábado en San Roque había hay 16 casos. Los dos primeros a partir de efectivos de la policía en actividad que cumplían funciones en el retén local, ya que ambos tuvieron contactos con familiares y amigos.
Uno de esos efectivos ya se encuentra internado en Corrientes en el Hospital de Campaña, a lo que se debe sumar el fallecimiento de una mujer de 82 años que había sido internada en el Instituto de Cardiología.
Hasta este sábado se llevaban hecho más de 150 hisopados en esta localidad, aunque se descarta que sean más en las próximas horas buscando no perder la trazabilidad de los casos.
Por su parte el intendente de Esquina Hugo Benítez anunció que la localidad vuelve a Fase 3 por cinco días, a fin de trabajar en la trazabilidad y contener la posibilidad de proliferación de contagios de Covid-19 del caso positivo informado. El asueto administrativo se dispuso desde la comuna hasta el próximo miércoles 16 de septiembre, oportunidad en la que se volverá a informar en conferencia las medidas que seguirán. "Les pedimos paciencia, prudencia y compromiso social por los próximos cinco días", pidió Benítez quien confirmó que en Esquina a hay 45 personas aisladas.