20/09/2020

El siempre presente recuerdo de cuando el río se hizo canto


Una profunda herida se abrió en el corazón chamamecero hace 31 años y, aún después de todo ese tiempo transcurrido, sigue doliendo, sigue siendo presente. La pena fue causada por el siniestro vial ocurrido el 8 de septiembre de 1989 en Bella Vista (Corrientes), cuando el colectivo en el que viajaba un contingente de músicos cayó al río Paraná. Allí, perdieron la vida Zitto Segovia, Jhony Bher, Chango Paniagua, Daniel “Yacaré” Aguirre, Michel y Joaquín Sheridan, junto a los dos choferes del ómnibus.

Desde entonces, muchas líneas se han escrito, muchos minutos de aire radial y televisivo, fueron ocupados para ventilar ese dolor con la silente intención de curar tamaña desgracia. Este hecho también fue el tema central de un trabajo práctico de un grupo de alumnas de la carrera de Comunicación Social, dependiente de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Quintaesencia entrevistó a Natali Zacarías, quien fue una de las productoras de este documental, para conocer los que les significó llevar adelante esta realización.

Clic aquí para seguir leyendo la entrevista https://noticiasquintaesencia.com/contenido/343/el-siempre-presente-recuerdo-de-cuando-el-rio-se-hizo-cant