20/04/2024

​El hijo de un gendarme mato a balazos a un delincuente que entro a su casa



Un gendarme que reside en la zona de Laguna Soto, en el acceso a Santa Ana, mató de por lo menos un balazo a un delincuente que ingreso a su vivienda armado y con un caso puesto. El muerto resultó ser hermano de otro hombre que murió también en circunstancias violentas.
El hecho ocurrió en la noche del martes alrededor de las 19.45 en una vivienda ubicada sobre la ruta provincial 43 de acceso a Santa Ana, a unos 300 metros del cruce con la Ruta Nacional 12 donde reside un suboficial de la Gendarmería Nacional.
De acuerdo a la escasa información que se conoce del hecho, el delincuente, en complicidad con otro que se movilizaba en moto, ingreso a la vivienda con un casco puesto y un arma en la mano. El gendarme, sería un sargento, se resistió al robo y se trabó en lucha con el delincuente. Un hijo del suboficial, al ver que se padre había sido golpeado de un culatazo en la cabeza y estaba siendo superado, no duduó, tomo el arma reglamentaria de su padre y disparó.

El delincuente, Daniel Humberto Talavera, cayó muerto en el acto, con el casco puesto y en medio de un charco de sangre.

Talavera, era poseedor de numerosos antecedentes policiales y no hacía mucho había salido en libertad luego de cumplir una condena a dos años de prisión. Es hermano de otro hombre que resultó muerto en un hecho de violencia tras una violenta discusión en el barrio Santa María de la capital correntina.
Humberto había ido a visitar a su hijo y tras una discusión con su ex esposa terminó muerto de una puñalada .
Talavera fue además protagonista de una cinematográfica persecución policial  por las calles de Corriente, tiroteo incluido, en el que uno de los delincuentes fue abatido por la policía en el barrio Sur luego de que protagonizarán una entradera que les salió mal.