21/09/2020

Finalizó el programa educativo Servicios Turísticos Seguros


El pasado martes 18 finalizó el programa educativo “Servicios Turísticos Seguros” organizado por la Red Federal de Municipios Turísticos y la Universidad Blas Pascal. El objetivo de la formación estuvo basado en implementar protocolos de calidad sanitaria en los servicios turísticos, así como, identificar los riesgos no incluidos en los protocolos, con la finalidad de ofrecer un sistema de gestión para la reapertura de los diferentes servicios que componen el sistema turístico.
El primer episodio contó con el marco general de la seguridad turística, brindado por la Organización de Estados Americanos, representada por Santiago Noboa, especialista del área de desarrollo económico.
En el transcurso de sus doce episodios, la formación académica combinó una visión interdisciplinaria así como casos prácticos de diferentes municipios y prestadores del país. Entre los profesionales destacamos la visión desde la bromatología, a través de Eduardo Aprile, Presidente del Colegio de Bromatólogos de Córdoba. El derecho llegó de la mano de Diego Benítez, secretario General de la Sociedad Iberoamericana de Derecho del Turismo, la medicina a través del Epidemiólogo Roberto Chuit, ex Ministro de Salud de la Provincia de Córdoba con doctorado en la Universidad de Yale (Estados Unidos), la Magister y especialista en seguridad e higiene, Eugenia Alaníz, desde la arquitectura Micaela Dunaevsky, quien además es especialista en Seguridad e Higiene, aportó la planificación del espacio público y privado desde la espacialidad. La gestión de riesgos a través de Yamil Koeter, asesor en gestión de riesgos y prestador de turismo, que desarrolló el sistema de mitigación del Covid 19 aplicado a Servicios Turísticos, para cumplir con los protocolos vigentes aplicando una matriz legal y una matriz de riesgos, evidenciando cada proceso.