20/09/2020

​Boca Unidos volvería a las prácticas con jugadores locales


Boca Unidos volvería a la actividad el 10 de setiembre, luego de que los futbolistas se sometan a los testeos que enviará la AFA, aunque en principio entrenarán solamente jugadores locales y un cuerpo técnico de Corrientes.
 
En la reunión realizada a comienzos este mes entre el Ministerio de Salud de la Nación y la AFA se aprobó la vuelta a los entrenamientos de las diferentes categorías del fútbol argentino. En el caso del Federal A, el regreso a las prácticas se fijó entre el 7 y 10 de septiembre.
 
En principio, la vuelta a los entrenamientos del equipo aurirrojo sería con futbolistas que tienen su residencia en la capital correntina, los cuales se someterían a partir del 7 de septiembre a los test rápidos que enviará la AFA, al igual que integrantes del cuerpo técnico, médico, utileros y allegados.
 
Los jugadores que podrían retomar los entrenamientos serían Leonardo Baroni, Martín Fabro, Antonio Medina, Fabio Godoy, Matías Espíndola, Diego Sánchez Paredes, Martín Ojeda, Alejandro Leani, Gerardo Maciel, Ignacio Valsangiácomo, Ataliva y Ramiro Schweizer, quienes volvieron de Italia, entre otros juveniles.
 
También comenzaron a hacerse las averiguaciones para ver la posibilidad que se sumen luego algunos juveniles que residen en Resistencia, como son los casos de Cristian Martínez (arquero), Lionel Niz y Lautaro Larrasabal. En estos casos, se deberían someter al hisopado para cruzar el puente y luego hacer los 14 días de cuarentena y quedarse a residir en la ciudad antes de poder entrenar junto al resto del grupo.
 
Al igual que los futbolistas, el cuerpo técnico que comenzará al frente de las prácticas estará integrado por personas que residen en la ciudad, como es el caso de Roberto Marioni, a cargo del Departamento de Fútbol, y los profesores Jorge López, Facundo Traverso y Federico Gómez Duette, quienes venían alternando entre el plantel superior y las divisiones menores.