23/09/2021

Esta habilitado para turistas correntinos el Parque Nacional Iberá



Desde la Jefatura de Gabinete se oficializó la reapertura del Parque Nacional Iberá, aunque únicamente para residentes de la provincia de Corrientes y bajo la modalidad de etapas de apertura.
La decisión administrativa 1524/2020 fue publicada en el Boletín Oficial de este jueves, y en ella se exceptúa del “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” el desarrollo de la actividad turística.
El Parque Nacional Iberá de Corrientes también apostará por “Planes de Reapertura por Fases”, que se amoldan a los lineamientos del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, junto a las recomendaciones de los Ministerios de Salud Pública de Nación y provinciales.
El Plan de reapertura contempla 2 (dos) fases: El desarrollo de la Fase I permitirá ir retomando las actividades de manera gradual lo cual, con el correspondiente monitoreo y la anuencia de las autoridades locales, provinciales y nacionales correspondientes. Así, durante esta fase se habilitarán en principio actividades de baja intensidad y que presenten el menor riesgo posible, tanto de contagio o dispersión del virus como de atención en caso de accidente (por intervención del equipo de rescate o del sistema de salud).
Se impone un cupo máximo de ingreso de 50 personas por día;
Únicamente podrán ingresar al Portal Cambyretá los residentes locales (Ituzaingó, Villa Olivari y parajes vecinos) y/o provinciales (de aquellas localidades consideradas por el Gobierno Provincial como habilitadas para el turismo interno).
Operarán los días viernes a domingo y días feriados 9 a 17 hs (horario invierno).
Mismo patrón de condiciones para el portal San Nicolás y la Laguna Iberá.
Además, la novedad se da en la posibilidad de poder ingresar a la Hostería Rincón del Socorro, y la Estancia Iberá, con el cumplimento de las “recomendaciones generales” y las “medidas de prevención y protección para turistas”.
Por el momento, y hasta ver la evolución de la situación epidemiológica a nivel provincial, se implementará únicamente la fase I.