01/10/2020

​Coronavirus: confirmaron los dos nuevos casos en Corrientes


El Comité de Crisis de la Provincia confirmó los dos nuevos casos de Coronavirus que se registraron en las últimas horas en territorio correntino y que habían sido adelantados desde Monte Caseros por el intendente Miguel Olivieri.
Se trata de dos personas que mantuvieron contacto estrecho con un positivo de la localidad de Entre Ríos. Uno de ellos reside en Monte Caseros y el otro enm Juan Pujol.
Con estos casos a la fecha se acumulan 247 casos positivos, de los cuales se han recuperado 187 que fueron dados de alta. Hay 58 casos activos, 9 de los cuales se encuentran internados en el Hospital de Campaña, en condición clínica estable.
Capital tiene 35 positivos activos, Libres 11, Mocoretá 2, Itatí 5, Alvear 2, Bella Vista 1 y Monte Caseros 2. Han fallecido a la fecha dos personas una de Capital y una de Paso de los Libres. Se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio 2414 personas, y han concluido esa condición de aislamiento 16140 personas.
El Comité de Crisis reiteró la necesidad de cumplir las disposiciones vigentes y las recomendaciones de higiene, uso del barbijo, mantener la distancia social, no generar aglomeraciones y realizar las actividades permitidas en lugares y horarios establecidos. A la vez que insisten en que estamos transitando una de las instancias más complejas de la pandemia, con muy alto nivel de contagio en la zona central del país y en provincias vecinas.