01/10/2020

​Un solo caso positivo de coronavirus nuevo y 22 nuevas altas en Corrientes


Un solo nuevo caso de coronavirus en las últimas 24 horas reportó el Comité de Crisis de la Provincia en su parte epidemiológico diario en el que se informa además que la cantidad de casos activos son ahora 57 al haberse sumado nuevas altas que alcanzan a las 186. Los internados en el Hospital de Campaña y en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II alcanzan a 40.
El nuevo caso corresponde a una persona que reside en Paso de los Libres y mantuvo contacto estrecho con un positivo de esa localidad. Está aislado cumpliendo con el protocolo correspondiente. De esta manera los acumulados hasta la fecha son 245 casos positivos. 
Hay 57 casos positivos activos, de los cuales nueve se encuentran internados en el Hospital de Campaña, todos en condición clínica estable. Paso de los Libres tiene once casos activos, Capital treinta y cinco, tres Mocoretá, cinco Itatí y dos Alvear y Bella Vista uno. 
Se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio 2475 personas y 16008 personas concluyeron a la fecha la condición de aislamiento preventivo obligatorio. 
El Ministerio de Salud Pública informó también el parte médico de los pacientes internados en el Hospital de Campaña Escuela Hogar y el Hospital Pediátrico Juan Pablo II correspondiente al 12 de agosto.
En el Hospital de Campaña se encuentran internados treinta y siete pacientes, de los cuales 9 tienen diagnóstico de Covid-19 y 28 con sospecha de Covid-19, con hisopados negativos.
9 pacientes están en Sala de Clínica, 15 en Sala de Sospechosos. Todos se encuentran clínicamente estables.
En la Unidad de Terapia Intensiva hay 13 pacientes internados, de los cuales hay un paciente con sospecha de Covid-19, se encuentra con asistencia respiratoria en estado crítico con pronóstico reservado.
Se dieron de alta dos pacientes con diagnóstico de Covid-19 recuperados, pertenecientes a la localidad de Paso de los Libres.
En tanto en el Hospital Juan Pablo II el informe detalla que se encuentran internados en el Servicio de Quemados 4 pacientes con diagnóstico de Covid-19. 3 pacientes se encuentran clínicamente estables y una niña transfundida anoche con plasma de convaleciente continúa bajo estricto seguimiento.
Por otra parte, un paciente positivo Covid- 19 fue dado de alta y permanecerá aislado en su domicilio.