01/10/2020

​Lopez Murphy lanzó Recrear Corrientes: "queremos expresar la voz de los sectores que están callados y son el sostén de la sociedad"


Ricardo López Murphy lanzó este miercoles en conferencia de prensa su nuevo espacio político Recrear en Corrientes. "Somos una alternativa dentro del sistema representativo, republicano y federal. Una fuerza que incorpora a todos los que generan valor, todos los que aportan en la sociedad y no han encontrado oído receptivo. En este momento de crisis y frustración, que la podamos canalizar. Que actúe como refresco al sistema institucional. Que genera una salida ordenada y reconstruya en todos nosotros el autoestima y la imagen de que la prosperidad es posible. Esta necesidad enorme que tiene el país de ver una salida", planteó López Murphy en conferencia de prensa ante medios locales y provinciales. 
Junto al presidente del Partido Libertario, Agustín Spaccesi, y el titular de la Junta Promotora Recrear Corrientes, Edgardo Sawula, López Murphy planteó que "hay una gran decepción en la sociedad y es mejor canalizarla de una manera constructiva. Una de las mayores preocupaciones es el sistema educativo. Propusimos que la TV pública diera clases por la televisión. La propuesta no fue tomada. Otro tema es la seguridad, sobre todo en las urbes. Ha generado un gran temor producto de haber largado a 5000 presos a las calles".
"La idea es que seamos una fuerza política que se arme de abajo hacia arriba. Queremos cubrir el bache con la ciudadanía. Lo que tenemos que hacer es llenar un vacío. Expresar en última instancia, esta voz de los sectores que están callados. Son los que sostienen a la sociedad. Hay un déficit de representación", aseguró el dirigente nacional. 
López Murphy afirmó también que "en el 2021 vamos a competir en todos los lugares en donde concluyamos la organización, desde los gobiernos locales, al gobierno provincial, y en la representación nacional". 
"Hemos tomado una decisión estratégica, donde se elijan senadores, vamos a construir con la oposición una lista de senadores única. Todos sabemos las tremendas consecuencias de que la señora tuviera los dos tercios. No le vamos a permitir llegar a los dos tercios. Es una prioridad para nosotros. Vamos a cooperar para que el control por parte de la oposición se mantenga y eso evite los excesos de poder", aclaró el ex candidato presidencial. 
"Nuestra consigna política es clara: competimos en el 21, convergemos en el 23. Entre nuestras prioridades está que la el gobierno K y la Cámpora se terminen. Si algo hay que ver, es lo que pasa en Santa cruz, un muy mal gobierno pero no los pueden sacar. Quisiera contribuir con la gente con ese fenómeno de hegemonía", concluyó.
Para participar de la charla abierta que dará este jueves Ricardo López Murphy, organizada por Recrear, el partido Libertario y Encuentro Republicano, deben inscribirse gratuitamente aquí:  https://www.eventbrite.com.ar/e/ricardo-lopez-murphy-charla-con-correntinos-jue-13ago-1930-hs-tickets-116349678019?aff=RLMCoPren