01/10/2020

​La senadora Ana Almirón reveló que el PJ busca intervenir la Justicia en Corrientes


La senadora nacional Ana Almirón, kirchnerista y una de las más allegadas legisladoras a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, reconoció la existencia de un proyecto de ese sector político que busca intervenir el Poder Judicial de Corrientes y en ese sentido admitió ser ella “la herramienta para presentar ese pedido de intervención” en el involucró también al ex senador José María Roldán.
Las afirmaciones de la legisladora nacional las hizo en la reunión del Observatorio Judicial que impulsa el Partido Justicialista de Corrientes que se llevó a cabo del último martes. En esa encuentro Almirón pidió “tomar en serio la cuestión de la intervención al Poder Judicial y no sólo como declamación”.
Tras relatar su desempeño en la votación del juez federal de Paso de los Libres Gustavo Fresneda, oportunidad sobre la que aseguró “no sentí el acompañamiento de muchos compañeros cuando tuvimos que tomar decisiones difíciles”, Almirón habló de una supuesta “degradación del estado de derecho” y dijo que esto “no debe defenderse sólo para la dirigencia, me solidarizo con cada uno de los compañeros y compañeras perseguidas” aseguró.
Más adelante afirmó que “un montón de veces lo hicimos con cada uno de los compañeros presos políticos a nivel nacional. Somos muy pocas voces los que lo hicimos y nos sentimos muchas veces solas en ese discurso”.
Sin ningún tipo de pudo, Almirón dijo que “yo soy una herramienta para cada uno de los que quieran presentar este pedido de intervención desde el Senado” tras lo cual reclamó que “no solamente lo hagamos como declamación, sino también en serio, porque nosotros no vamos a ser gobierno nunca en la provincia de Corrientes si realmente no tomamos las riendas del poder”.
La senadora Almirón dejó así al descubierto que la estrategia del Justicialismo kirchnerista en Corrientes es intervenir el Poder Judicial para desde ahí avanzar hacia el Poder político que desde hace décadas no pueden lograr en triunfos electorales.