01/10/2020

Correntinas realizan taller gratuito de oratoria y presentan libro


Carolina Díaz y Constanza Gómez alistan el lanzamiento del libro “Entrenamiento en Oratoria: El método para hablar en público y disfrutarlo”. Esta presentación se hará en el marco de un taller gratuito sobre esta temática que se realizará el 22 de agosto, mediante Zoom, de 11 a 11.45. Los interesados en participar deben inscribirse en https://bit.ly/rutina-oratoria.
En esta rutina de entretenimiento los participantes experimentarán el método de entrenamiento que proponen las autoras del libro, el cual consta de un circuito de 7 pasos: precalentamiento, orador/a, público, mensaje, comportamiento escénico, visualización y gratificación.
Al finalizar el entrenamiento se presentará el libro con un interesante porcentaje de descuento para los participantes.
 
El libro
 Autogestivas y emprendedoras, Carolina Díaz y Constanza Gómez presentan su primer material editorial propio, capitalizando la experiencia adquirida a través de Calificadas, consultora correntina especializada en comunicación y marketing con 12 años de trayectoria, en la que se desempeñan actualmente con notable éxito.
“Entrenamiento en Oratoria: El método para hablar en público y disfrutarlo” es una guía práctica con actividades sencillas que ayudarán al lector a encontrar sus potencialidades y desarrollar una oratoria acorde a sus necesidades profesionales y laborales. El libro, en formato digital, podrá adquirirse en la web www.calificadas.com a través de Mercado Pago a partir del 22 de agosto.
Además de socias en su emprendimiento, Carolina y Constanza son madre e hija que comparten una pasión, la de la comunicación y su desarrollo para potenciar tanto a las personas como a sus proyectos productivos. “Desde hace doce años trabajamos con muchísimas personas de manera interactiva, brindando herramientas de comunicación para que puedan comunicarse con sus interlocutores de manera elocuente. De esa experiencia surge la creación de un método de entrenamiento que recorre todas las instancias de comunicación de un ser humano, empezando por la intrapersonal hasta llegar a la posibilidad de una comunicación masiva exitosa”, explican.
El libro contiene además 49 plantillas editables para realizar rutinas prácticas, lo que respalda la metodología con la que trabajan ambas, ofreciendo “la posibilidad de generar la acción, a partir de la actividad autónoma del lector, ejercitando, creando, innovando, riendo, y desafiando de manera creativa todos sus límites. Es una propuesta que permite iniciar la transformación del estilo de comunicación pública de manera natural, llana, libre de estrés y encontrando a través del proceso las múltiples posibilidades que brinda la condición comunicativa por excelencia del ser humano”.