01/10/2020

​“Emanuel Aguilar” sueña con la cima del podio nacional en el Súper Bike


El joven piloto que participa en el Súper Bike Argentino (categoría 600 Súper Sport) visitó este martes al Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile. Dialogaron sobre trabajos a futuro y la conformación del “Equipo Correntino SRS-NIG” que se presentará con motocicleta propia, en tanto y en cuento se den las condiciones sanitarias para el inicio de la temporada.
Emanuel Aguilar, oriundo de Corrientes Capital y de 21 años de edad, se coronó en tres oportunidades como Campeón Argentino, y en otras tres veces obtuvo el Subcampeonato Argentino (Ovalo de Tierra CAM y Súper Bike Argentino). Además, en el año 2015 participó en el Moto GP con el equipo Red Bull Rookies Cup a nivel internacional.
Al visitar la sede de la Secretaría de Deportes y entrevistarse con su titular, Jorge Terrile, dialogó sobre la serie de preparativos precompetitivos, y esquemas de trabajo que viene planificando junto a su equipo técnico con el propósito de mantenerse en forma; y acorde a los estándares profesionales que le impone la categoría del Súper Bike Argentino.
“Si bien aún no tenemos fecha de arranque de competencias, estamos trabajando en la conformación del “Equipo Correntino SRS-NIG”; que se presentará con motocicleta propia, una Yamaha R6”, puntualizó Emanuel Aguilar.
Seguidamente, agradeció el fuerte impulso que viene dando a su carrera el Gobierno de la Provincia, en la figura del Gobernador Gustavo Valdés y el acompañamiento constante del Secretario de Deportes Jorge Terrile. “Más que agradecido por todo el apoyo y la confianza depositada en mi persona y en mi equipo”, valoró Aguilar.