01/10/2020

​ Cinco personas heridas en una balacera en el barrio Virgen de los Dolores


Dos mujeres y tres hombres, entre ellos un suboficial de la policía de la provincia, resultaron heridos por disparos de arma de fuego efectuados por un joven que de 22 años conocido en la zona por su peligrosidad durante lo que la Policía aseguró se trató de un altercado entre vecinos de la zona.
El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la mañana de este domingo en el barrio Vírgen de los Dolores, justo detrás del cementerio San Juan Bautista de Corrientes. Tras las denuncias personal policial de la Comisaría Décimo Segunda Urbana y del Grupo de Intervención Rápida acudieron a un altercado donde resultaron cuatro personas con lesiones producidas por arma de fuego.
Al llegar la policía al lugar se encontraron con cuatro personas heridas y un hombre que continuaba disparando desde las zonas oscuras de pasillos de la zona con dos armas, una en cada mano. Así resultó herido también un cabo primero de la policía de la provincia que también, al igual que el resto de los heridos, fue trasladado al Hospital Escuela de nuestra ciudad.
De acuerdo al parte oficial, los heridos son dos hombres de 36 y 57 años y dos mujeres de 33 y 57 años de edad, más el efectivo policial. Afortunadamente ninguno de las heridas pusieron en riesgo la vida de las víctimas.
El joven, aún prófugo de la Justicia, sería de apellido Orrego lo conocen en la zona como “Michi” y tendría un grueso prontuario policial además de ser conocido adicto de la zona con un historial de numerosos enfrentamientos con sus vecinos.
Algunos de ellos denunciaron que durante el ataque utilizó un revolver 22 y otro de calibre 32, y que disparaba con uno en cada mano luego de una discusión.