01/10/2020

Cardozo se refirió a la investigación epidemiológica en torno al sanatorio de la Capital


Un total de 415 hisopados se llevan realizados en torno a personas ligadas de una u otra manera con el Sanatorio del Norte para seguir la trazabilidad de cada contacto y buscar reducir los márgenes de contagio de coronavirus.
El ministro de Salud Ricardo Cardozo aseguró que se siguió “la trazabilidad de cada contacto, al caso inicial lo detectamos a través de una IgG elevada, lo que habla de una infección ya ocurrida”, y aseguró que también hay otras líneas investigativas. En este contexto, se realizó hasta la tarde del sábado 415 hisopados.
Al ser consultado sobre la situación del sanatorio del Norte puntualmente, donde se confirmaron cuatro casos positivos de Covid-19, dijo que “en la institución privada se tomó la decisión de cerrar el lugar y estamos avanzando en la trazabilidad de los contactos".
En este marco, dijo que “la investigación epidemiológica está en marcha” y aclaró que “detectamos a un personal de salud con IgG elevada, lo que habla de una infección ya ocurrida, que fue el caso inicial y también hay otras líneas investigativas”.
Cardozo aseguró que desde el Ministerio “seguimos con la misma planificación y estrategia, que es lo que nos ha llevado a que el virus no se disemine. La investigación epidemiológica es una acción fundamental para evitar la propagación del virus y es una táctica que venimos implementando desde el inicio de la pandemia con cada caso”.