01/10/2020

​Cinco casos nuevos de Coronavirus en Corrientes elevan el acumulado a 219


Cinco nuevos casos de coronavirus fueron detectados en las últimas 24 horas en la provincia de Corrientes. Uno reside en Paso de los Libres y proviene de mantener contacto estrecho con un positivo del lugar, es familiar del mismo, mientras que  cuatro residen en Capital y provienen de contacto estrecho con positivos detectados en la clínica privada recientemente.
De esta forma  se acumulan a la fecha 219 casos positivos, de los cuales se han recuperado 146, siendo la novedad en este aspecto que once personas de Libres son los nuevos recuperados.
Se mantienen activos 71 casos, 12 se encuentran internados en el Hospital de Campaña, siete de Paso de los Libres y cinco de Capital, todos están en condición clínica estable. Paso de los Libres tiene 43 activos, Capital 15, Itatí 5, Mocoretá 6, Alvear 2. A la fecha han fallecido dos personas, una de Capital y una de Paso de los Libres. Están en aislamiento preventivo obligatorio 2160 personas y han concluido a la fecha esa condición de aislamiento 15367 personas.
El Comité de Crisis, ratificó que no hay circulación del virus en la Provincia y que los casos existentes están detectados y se ha concretado el seguimiento de cada uno de ellos, tal como lo establece el protocolo vigente. Asimismo, destacan que aquellas personas que requirieron internación y atención médica, fueron inmediatamente asistidas en ese sentido. Por último, reiteraron el llamado a la responsabilidad de la ciudadanía y la necesidad de cumplir con las normas de higiene, uso del barbijo, distancia social y no generar aglomeraciones.  Concluyendo que se debe tener en cuenta que el nivel de contagios y fallecidos sigue creciendo en la zona central del país y  en algunos distritos de la zona.