01/10/2020

​Advierten sobre el aumento de caudal del Paraná la semana venidera


Desde la Entidad Binacional de Yacyertá, alertaron sobre la apertura de las compuertas del embalse lo que producirá incrementos del caudal del Paraná entre 80 y 90 centímetros entre el miércoles y jueves de la semana venidera gracias a los acuerdos logrados entre Brasil, Paraguay y Argentina.
La entidad mediante un comunicado dado a conocer ayer advirtió que los caudales ingresantes al embalse de Yacyretá durante esta quincena de agosto harán posible una ventana temporal de navegación de convoyes de barcazas aguas abajo del Complejo Hidroeléctrico.
En el hidrómetro de referencia inmediato aguas abajo de Yacyretá, puerto de Ituzaingó , a partir del lunes 10 de agosto de 2020 comenzarán a ascender los niveles hídricos desde los 0.40-0.50 actuales hacia 1.20-1.30m, a alcanzarse estos últimos valores durante el martes 11 de agosto y sosteniéndose durante el miércoles 12 inclusive. Finalmente, a partir del jueves 13 de agosto se iniciará un descenso de los niveles, tendiendo hacia los valores actuales del orden de 0.40 a 0.50 m, hacia el fin de semana del 15 de agosto culmina el comunicado oficial.