28/09/2020

Muestra virtual de José Mizdraji


El artista visual José Mizdraji inaugura la muestra virtual “Iberá es Corrientes”, una colección de dibujos en pequeño formato que retrata los animales de la reserva, la cual podrá verse desde el jueves 6 de agosto en la página www.gustavocanteros.com, en el marco del programa “El Senado También es Cultura”.
“Esta propuesta cultural se adecuó al trabajo virtual a través de las nuevas tecnologías para continuar ofreciendo contenidos culturales en un momento extraordinario como es la pandemia por coronavirus, a fin de cumplir con nuestro objetivo”, expresó el vicegobernador Gustavo Canteros.
Las muestras virtuales se han constituido en una nueva herramienta de difusión que permite ampliar el público y extender los horarios de visualización, ya que se puede visitarla web, en cualquier momento del día y desde cualquier lugar donde haya conectividad.
En tanto que Nathalia Rodríguez, coordinadora del Programa El Senado También es Cultura señaló que “José Mizdraji, artista visual de larga trayectoria, que presentará “Iberá es Corrientes”, una colección de dibujos en pequeño formato que retrata los animales de la reserva en dibujos que están realizados a lápiz, grafito y bolígrafo.
Mizdraji es profesor de pintura, grabado y maestro en artes visuales, recibió numerosas becas, entre ellas la Beca Fundación Antorcha y Fundación para la Amistad Americana, en dos oportunidades, subsidio a la creación Artística, Fundación Antorcha, “Clínica de Arte Contemporáneo” Diana Aisenberg, “Clínica de Arte Contemporáneo” con Daniel García, Cursos de Grabados. Alicia Díaz Reinaldi –Matilde Marín. Ernesto Pablo Pesce, Alicia Candiani.  Expuso en numerosos salones de Corrientes y el Nordeste, en exposiciones individuales y colectivas.
Al mismo tiempo Rodríguez informó que “toda el área continúa trabajando, tanto el coro, la orquesta filarmónica juvenil y el ballet folklórico, están en permanente contacto con sus integrantes, promoviendo acciones virtuales y fortaleciendo sus espacios de creación”.