01/10/2020

Sanatorio del Norte asegura que ya tomó todas las medidas sanitarias


El Sanatorio del Norte de Corrientes anunció que ha decidido realizar el hisopado preventivo a todos los contactos estrechos de la enfermera que trabaja en ese lugar y en el Hospital Llano y que ha dado positivo de coronavirus este miércoles. De acuerdo a la información esto incluye a médicos, enfermeros, técnicos y pacientes, como medida preventiva y siguiendo la sugerencia del comité de crisis.
También anunció que se ha decidido suspender la atención de consultorios y demanda espontánea, reprogramar todas las cirugías y suspender nuevas internaciones hasta tener los resultados de los hisopados.
La conducción de la clínica ubicada en Carlos Pellegrini entre Córdoba y Catamarca, aseguró que se revisó “exhaustivamente todos los registros escritos y fílmicos para determinar los contactos estrechos con la enfermera es decir  que hayan permanecido a menos 2 metros de distancia y durante al menos 15 minutos con ella”.
Respecto a los pacientes que están internados, se confirmó que seguirán siendo atendidos normalmente extremando medidas de protección personal y en el caso de alta deberán realizar aislamiento domiciliario.
“Una vez descartados todos los hisopados y demos por finalizado el aislamiento preventivo, se procederá a la desinfección completa de la institución, para luego continuar con la atención de nuestros pacientes siguiendo estrictos protocolos como lo venimos realizando desde el inicio de la pandemia” afirma el comunicado difundido en la tarde de este miércoles.