01/10/2020

​Corrientes: Partidos políticos apoyan los proyectos de Paridad y Voto Joven de Gustavo Valdés


Seis partidos políticos de Corrientes manifestaron mediante un comunicado conjunto su apoyo y acompañamiento al proyecto legislativo de voto joven y paridad de género impulsado por el gobernador Gustavo Valdés y en espera de ser tratado en la legislatura provincial.
Acción por la Republica, Encuentro Correligionario, Concertación Forja, ParTE (Partido del trabajo y la Equidad), Socialista y De la victoria son las fuerzas políticas que sumaron su apoyo con un documento en el que aseguran: “Tenemos la convicción que dichas Leyes significan una gran reivindicación por la igualdad de derechos y oportunidades que se vienen dando. Después de un amplio debate que la sostuvimos siempre la apuesta por la paridad de género beneficia la democratización del sistema político”.
“Estamos convencido, -aseguran más adelante- que esta posibilidad que tengan los jóvenes de elegir legítimamente a sus representantes y de decidir sobre su futuro, de manera voluntaria y responsable, a través del voto, redunda en mayor participación y representación política".
Finalizan diciendo que "sin lugar a dudas garantizando la mayor igualdad, participación y representación fortalece nuestra democracia, hace al progreso de nuestros pueblos, y a la construcción de una sociedad más libres e iguales con más derechos y oportunidades".