20/09/2020

​Aislarán a todos los participantes de la fiesta electrónica clandestina


El comité de crisis sanitario de la provincia, dispuso el aislamiento para todos los participantes de la fiesta electrónica clandestina que la Policía se vió obligada a suspender el pasado fin de semana en la zona de Laguna Soto. Estarán aislados en sus casas todas las personas que figuran en la lista confeccionada por la Fiscalía en lo Correccional N° 2. Será por dos semanas.
Si bien el ministro de salud Ricardo Cardozo descartó que los participantes del evento ilegal sean hisopados por ahora, por la noche el Comité de Crisis fundamentó su decisión en que a la fiesta asistieron personas de la provincia del Chaco.
“El Comité de Crisis informa que se envió la orden de aislamiento a las personas que participaron de la fiesta realizada el fin de semana sobre Ruta N° 43. La medida se toma ante el registro de ingreso de personas que podrían provenir de provincias con circulación comunitaria”, informó el Ministerio de Salud de Corrientes en su cuenta de Twitter.
La investigación judicial para definir quiénes organizaron la fiesta clandestina el sábado por la noche en un predio cercano a la Laguna Soto continúa en la Fiscalía en lo Correccional N° 2, en manos de la doctora María Andrea González.  A la lista que consignó inicialmente la Policía de Corrientes con 295 nombres y apellidos, se le sumaron ocho personas que habrían escapado cuando la fuerza de seguridad consiguió llegar hasta el lugar.
El Comité de Crisis establece dos semanas de aislamiento para las personas que hayan cruzado las fronteras provinciales o que hayan tenido contacto con casos sospechosos de coronavirus.