21/09/2020

Abandonan más de 400 kilos de droga ante un control


Un transportista de drogas abandonó su auto con 406 kilos de marihuana cuando advirtió la presencia de un control móvil de la Gendarmería Nacional. El hombre logró huir a pie. Sucedió sobre la Ruta Nacional 12 y a escasos kilómetros de dos controles fijos de la fuerza de seguridad nacional.
El hecho fue realizado por efectivos de la Sección “Itatí” y del Grupo Operativo de Investigación y Procedimientos del Escuadrón Núcleo 48 “Corrientes”, con apoyo del Centro de Reunión de Información, cuando efectuaban controles sobre el kilómetro 1.083 de la Ruta Nacional Nº 12, a la altura de la localidad correntina de Ramada Paso.
Al observar que un vehículo Volkswagen Bora giró rápidamente en “u”, huyendo y retomando la circulación en sentido hacia la localidad de Itatí, el personal de la fuerza llevó adelante un intenso rastrillaje en la zona, detectando el rodado con las puertas abiertas y sin ocupantes sobre la banquina de la ruta, a la altura del Paraje Chilecito.
Durante el registro el del automóvil, los gendarmes constataron en su interior la existencia de un cargamento de estupefaciente, lo cual se dio a conocer al Juzgado Federal y Fiscalía Federal Nº 2 de la provincia, quienes autorizaron continuar el procedimiento en el asiento de la Unidad.