13/08/2020

​ Correntinos del Echizen Maru inician el regreso


Veinte de los correntinos tripulantes del buque pesquero Echizen Marú anclado en Usuahia desde que la mayoría de su tripulación diera positivo de Coronavirus iniciarán el lunes el regreso a Corrientes luego de que dieran negativos los últimos hisopados realizados. Otros dieciseis aun deberán seguir aislado en un hotel de esa ciudad del sur del país debido a que aún dan positivo en los controles.
Este jueves se conocieron los resultados de los últimos hisopados. De los 50,  34 dieron negativo, 16 positivo. Los tripulantes correntinos que dieron negativo estarían comenzado el viaje de regreso. Serían 20 personas que al llegar a Corrientes deberán guardar el aislamiento correspondiente y someterse a los controles sanitarios locales.
El total de correntinos contagiados entre la tripulación fue de 43 de un total de 57 positivos. Los que aún dieron positivo deberán desembarcar de acuerdo a las últimas decisiones y serán alojados en un hotel de Usuahia a la espera de su recuperación definitiva.