13/08/2020

Segunda muerte por Coronavirus en Corrientes


En un día sin nuevos casos de coronavirus, la enfermedad se cobró su segunda víctima en Corrientes. Se trata de un hombre de 70 oriundo de Paso de los Libres y que había sido trasladado al Hospital de Campaña Hogar Escuela de Corrientes ya en grave estado.
El hombre estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva  Sala B, del Hospital de Campaña y tenía antecedentes de hipertensión arterial, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y cáncer de próstata.
Desde el Ministerio de Salud de la Provincia se había informado que el paciendo había recibido tratamiento con plasma y su estado era crítico con pronóstico reservado.
El 18 de julio pasado, falleció el primer paciente a causa del coronavirus en Corrientes. Se trató de un hombre de 70 años y con patologías anteriores que estaba internado en terapia intensiva del Hospital Llano.
En cuanto a los casos, este viernes no hubieron casos positivos nuevos y los acumulados a la fecha siguen siendo 165. 
Se han recuperado 128 personas que fueron dadas de alta y hay 35 positivos activos, de los cuales cinco se encuentran internados en sala general del Hospital de Campaña, en condición clínica estable, el resto se recupera aislados en sus domicilios. Capital tiene cinco casos activos, Mocoretá uno y Paso de los Libres veintinueve.  
Fallecidos a la fecha dos personas una de Capital y en las últimas horas paciente residente en Paso de los Libres, internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Campaña.
Hay un caso sospechoso internado, en sala general en condición clínica estable, en el hospital de Campaña. 
1573 personas se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio y han concluido a la fecha la condición de aislamiento preventivo obligatorio 14252 personas.