13/08/2020

Ordenan volver a investigar y elevar a juicio una causa por la violación y muerte de una adolescente


El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes hizo lugar este jueves a un recurso de casación interpuesto por la querella contra una Resolución de la Cámara Criminal de Corrientes que confirmó el sobreseimiento de los sospechosos de participar en la violación y posterior muerte de Irina López de 15 años de edad en un hecho sucedido en el 2018 en el barrio San Marcos de nuestra ciudad. Encomendó celeridad al Ministerio Público y al Juzgado de Instrucción Nº1.
En audiencia oral y remota, la Corte Provincial hizo lugar a un recurso de casación interpuesto por el abogado querellante en el caso de Irina López, una joven de 15 años que había sido madre recientemente y el 2 de enero de 2018 se desangró tras un ataque sexual.
El máximo órgano de justicia provincial hizo lugar al planteo de la querella, revocó la prórroga extraordinaria y encomendó a los representantes del Ministerio Publico Fiscal y a la Jueza de Instrucción N° 1 que arbitren y agoten todos los mecanismos procesales destinados a investigar los hechos caratulados como “Abuso Sexual Con Acceso Carnal Agravado por el Número de Agresores y por la Muerte de la Víctima”.
Irina López murió el 2 de enero de 2018, en un inquilinato del barrio San Marcos, producto de una hemorragia. Wenderson de Souza, novio de la adolescente declaró que estaba manteniendo relaciones sexuales con ella, pero que “de un momento para el otro la joven se descompensó y falleció”.