15/08/2020

Asumió la nueva Directora de Enseñanza Privada


El gobernador Gustavo Valdés puso en posesión del cargo de Directora de Enseñanza Privada a Alejandra Moncada, destacando el aporte que la misma hará al provenir del sector privado de la enseñanza, lo que representa “un enorme desafío que no tenemos dudas lo cumplirá con creces”. Moncada sucede en esta función a María Elisa Mariño, recientemente fallecida.
Al expresar sus palabras, Valdés lamentó la partida física de Mariño, recordando que le tocó trabajar con su padre en la facultad de Derecho. “La vida es así y nos deja un legado de recuerdos y amistades, pero son momentos que hay que superar, la vida continúa, tenemos que tomar decisiones y remplazar a aquellos que cumplían funciones en cargos”, manifestó al respecto.
“Hoy tomamos una elección importante, nosotros decidimos poner a una persona con una mirada que venga del sector privado para que haga su aporte”, resaltó Valdés y consideró que “para esto hay que tener valentía porque dejar todo lo que construyó durante su vida es complicado y complejo”.
Asimismo, el mandatario sostuvo que desde el Gobierno apostaron al nombrar a Alejandra Moncada como directora de Enseñanza Privada porque consideran que brindará al estado la visión de cómo se tienen que relacionar con quienes integran el sector privado y que estos, además, tendrán “una persona que esté en contacto con lo público que los entienda y comprenda”.
Por otra parte, Valdés enfatizó que “en estos tiempos de pandemia lo que nos va a marcar el cómo educamos con elementos 2.0”, y por ende, “la educación privada debe continuar aportando, la pública debe seguir haciendo lo suyo, porque sin chicos educados no hay futuro para nadie”.
Por último, el Gobernador se dirigió a Moncada y le dijo: “Sabemos que tenés cualidades sobradas para llevar esto adelante, con tu compromiso con la educación, amor a los chicos y las instituciones, y además fuiste formada en valores”.
A su vez, la ministra Susana Benítez pidió un aplauso en homenaje a la anterior directora, María Elisa Mariño, a quien recordó como “una gran colaboradora y mejor persona. Una profesional de lujo que acompañó nuestra gestión”.
A su reemplazante le deseó “el mayor de los éxitos” y expresó que conoce de su calidad humana y profesional, a la vez que garantizó el pleno acompañamiento de todo el ministerio en esta nueva tarea.
Por su parte, Alejandra Moncada agradeció la confianza depositada tanto por el gobernador Valdés como por la ministra Benítez en su persona y prometió imprimirle su sello al trabajo en la dirección a su cargo.
“Yo no soy persona de escritorio, mi idea es caminar y acompañar a la educación privada. Si no tenemos pasión por la educación no la podremos llevar adelante”, dijo Moncada, quién también tuvo palabras elogiosas y llenas de recuerdo y afecto para con su antecesora, María Elisa Mariño, que “me iluminará y guiará con su legado en esta nueva función”.