15/08/2020

​Varios correntinos y un internado entre los 57 tripulantes de buque que dieron positivo a coronavirus


Cincuenta y siete tripulantes de un barco pesquero que estuvo los últimos 35 días mar adentro dieron positivo de coronavirus a su llegada al puerto de Usuahia confirmaron las autoridades sanitarias de Tierra del Fuego. Entre ellos hay un gran grupo de correntinos, incluso uno de ellos debió ser internado en las últimas horas.
El barco Etchizen Maru estuvo 35 días navegando y regresó al puerto de Ushuaia este fin de semana. Un grupo del total de 61 tripulantes presentó síntoma compatibles con COVID19 por lo que se decidió realizar hisopados a toda la dotación, dando positivo 57 de ellos. Más de la mitad de la tripulación sería correntina; oriundos de Goya, Corrientes, Empedrado, San Luis del Palmar entre otros localidades.
Según medios periodísticos de Ushuaia, el parte epidemiológico reveló que 57 de los 61 tripulantes del buque dieron positivo de coronavirus y permanecen aislados en el propio buque.  "De las 61 muestras ya tenemos 57 confirmadas como positivas y esto se suma a los resultados que habíamos obtenidos ayer de los primeros 7 casos confirmados. Los 57 casos están aislados y estamos haciendo los controles a bordo", indicaron.
"Todos los tripulantes van a permanecer aislados en el barco y no hay forman que desciendan, esto está hecho un cordón sanitario por Prefectura. No sube nadie que no sea personal médico y no va a descender nadie del barco", confirmaron las autoridades sanitarias fueguinas.