15/08/2020

Sin nuevos contagios de Coronavirus en territorio provincial


El informe epidemiológico de Corrientes consigna que en las últimas 24 horas no se registraron contagios de covid-19. En tanto que el jueves 9 de julio, fue dado de alta el último positivo activo de Saladas, lo que fue valorado por el gobernador Gustavo Valdés, quien también anunció que la localidad ingresaba en Fase 5 de la cuarentena.
.
El total acumulado a la fecha se mantiene en 124 casos positivos, de los cuales se han recuperado 116 personas que fueron dadas de alta. Hay ocho casos activos, dos de ellos se encuentran internados, en condición clínica estable, los otros seis se recuperan aislados en sus domicilios, en buen estado de salud. Corrientes Capital se mantiene con seis activos, Goya uno y Empedrado uno. Permanecen en aislamiento preventivo obligatorio 1285 ´personas, y han concluido a la fecha esa condición de aislamiento 12110 personas.
.
El Comité de Crisis, destacó el trabajo que se viene realizando en el control de la Pandemia en la Provincia, lo que ha generado la recuperación de la localidad de Saladas que ingresó nuevamente a Fase 5, por lo que nuevamente solicita a la población que cumpla con todas las recomendaciones de higiene, seguridad, uso de barbijo y distancia social, dado que este esfuerzo conjunto es el que mantiene a Corrientes sin circulación del virus en la comunidad.
.
Así mismo reiteró que en el país hay muchos lugares donde el nivel de contagios es muy elevado, por lo que es necesario estar alerta y colaborar con los controles de acceso al territorio provincial.
.
Situación epidemiológica de la provincia de Corrientes
Dengue: Inactivo
Coronavirus-Covid-19: No hubo casos positivos nuevos.
Se acumulan a la fecha 124 casos positivos.
116 personas se han recuperado y fueron dadas de alta.
Hay 8 casos activos, dos de ellos internados en condición clínica estable, los otros seis se recuperan aislados en sus domicilios, en buen estado de salud. Los activos, seis son de Capital, uno de Empedrado y uno de Goya.
1285 personas se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio.
Han concluido el aislamiento preventivo obligatorio 12110 personas.