15/08/2020

​Desbaratan una banda que vendía teléfonos ilegales y drogas


Un allanamiento en la búsqueda de un teléfono celular robado termino ayudando a desbaratar un kiosko de drogas y una organización dedicada a vender teléfonos celulares de alta gama y notebooks de procedencia ilegal. Entre lo secuestrado se destacan más de 80 Iphone entre los que figuraba el que la policía buscaba porque había sido robado.
El allanamiento lo realizó personal de Investigación de la Dirección de Seguridad Metropolitana en el marco de una investigación por el robo de un teléfono celular de alta gama, lo que derivó en una serie de allanamientos en viviendas de personas con antecedentes policiales.
El primer allanamiento se realizó en una vivienda de calle Bompland, en el Barrio Itati, donde hallaron 45 envoltorios de una sustancia estupefaciente la cual resulto ser marihuana. Ahio se pudo determinar que en esa casa funcionaba un punto de venta de drogas.
En el segundo de los allanamientos vino la sorpresa mayor. Fue en una vivienda de calle Siracusa del Barrio Santa Lucia, donde lograron localizar el equipo de alta gama denunciado como robado y que está valuado en doscientos mil pesos.
En ese lugar se secuestró 80 celulares de alta gama marca IPhone, valuados en ocho millones de pesos. Los aparatos serían de origen dudoso dijo una fuente policial. En el mismo allanamiento se halló y secuestro también una gran cantidad de tarjetas de memorias micro sd, chip de varias empresas telefónicas, varias computadoras, dinero en efectivo en una cantidad cercana de $ 75.000, y dinero en monedas extranjeras como ser guaraníes, pesos uruguayos o dólares.
También se logró incautar Tablet, cargadores, un binocular, gps, stereos, herramientas, entre otros elementos. La policía cree haber desbaratado una banda que dedicaba a la comercialización de celulares sustraídos en el área capital.