05/08/2020

​Se pone en marcha la 10ª edición de la Feria Provincial del Libro


Desde este miércoles 8 de julio y hasta el viernes 17, se dará a conocer la obra de los principales autores correntinos y se acercará a los lectores distintas propuestas, entre las que se encuentran charlas con invitados de renombre internacional. A partir de hoy estará habilitada la plataforma corrientesferiaprovincialdelibro.net donde se irá compartiendo el contenido, además de las actividades que sucederán a través de las redes sociales de la Feria.
El Gobierno de Corrientes -a través del Instituto de Cultura y con el apoyo del CFI- da inicio este miércoles 8 de julio a la 10ma edición de la Feria Provincial del Libro, que este año será de modalidad virtual.  Bajo el lema “10 años”,  el evento  editorial más grande de la región este año se realizará del 8 al 17 de julio a través de corrientesferiaprovincialdellibro.net. A lo largo de los 10 días se prevé la participación de unos 175 agentes del sector editorial de la provincia.
 “Desde las primeras horas de este miércoles los correntinos podrán acceder a diferentes materiales que iremos compartiendo a través de la web. En esta edición, la clave es entrar a la web, recorrer el territorio de la plataforma, compartir con otros los contenidos que nos interesan”, explicó el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero.
En el mismo sentido, la coordinadora general de la Feria Provincial de Libro, Maia Eirin, agregó: “Recomendamos que estén atentos a la información que se va a publicar en redes sociales, a los cronogramas que ya publicamos sobre cómo se irán subiendo los videos o cuándo serán las transmisiones en vivo”.
La web contiene la participación de cerca de 60 títulos de autores correntinos, 70 títulos presentados por empresas, 30 trabajos de ilustradores de la provincia y 20 empresas del sector editorial. La Feria contará además con la participación de importantes invitados como Isabel Allende, Nélida Piñon, Luisa Valenzuela, Inés Garland y Martín Caparrós. En este sitio, además, habrá un apartado de capacitaciones, otro con recomendaciones de lectura y otro con una muestra de trabajo de ilustradores.
Para el primer día de la Feria Provincial del Libro está prevista la transmisión en vivo de la escritora chilena Isabel Allende quien tendrá un diálogo con la comunicadora Constanza Pérez Ruiz. Será a las 16:00 a través de Instagram Live desde la cuenta de la Feria: @ferialibrocorrientes.
La escritora chilena Isabel Allende es considerada una de las novelistas más populares de Iberoamérica. Vendió más de 35 millones de ejemplares y su trabajo llegó a traducirse a 27 idiomas.  Desde 2004 es miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras. Obtuvo el Premio Nacional de Literatura de su país en 2010, entre otros reconocimientos. En el marco de la Feria Provincial del Libro dialogará con la comunicadora Pérez Ruiz.
Por otra parte, a las 18:00 se subirá a la plataforma una grabación en estudio realizada por la escritora correntina  Evelín Bochle y el referente de la editora Moglia,  Leo Moglia. Se trata de un video lanzamiento de la Colección de Poesía: Como el agua. Se anuncian los dos primeros títulos “Sobre un carrusel de barro” de Rosalía Montenegro y “Raspones de Minotaura” de Laura Virgile.
 El Instituto de Cultura recuerda que también habrá una gran variedad de material cargado en la plataforma corrientesferiaprovincialdellibro.net a la cual se podrá acceder en cualquier momento.