15/08/2020

​Padre e hijo responsable del cuidador del campo en Paso de los Libres


Un hombre de 43 años y su hijo de 22 años fueron los autores del crimen del cuidador de un campo en la zona de Paso de los Libres. El cuerpo del hombre había sido hallado en la tarde del domingo en medio de un charco de sangre. Las detenciones se produjeron en las primeras horas de la tarde de este lunes en uno de los barrios de esta ciudad fronteriza.
Tras un allanamiento en una vivienda de Brasil al 300 del barrio Catamarca de Paso de los Libres, la policía detuvo a Adrián Gastón Fernández de 43 años y Gerónimo Ángel Yamil Fernández, de 22 años, padre e hijo que trabajaban en la misma estancia en la que fue hallado la víctima, un hombre de 84 años, Raúl “Amo” Verón.
El hombre, que era el cuidador del campo ubicado en el Paraje Palmar, fue hallado en su vivienda en medio de un charco de sangre. Fue asesinado a golpes que le produjeron múltiples fracturas de cráneo y perdida de masa encefálica. El fiscal interviniente en la causa, Facundo Sotelo aseguró que "el escenario era macabro, espeluznante. Nos encontramos con mucha sangre, y varios elementos contundentes que habrían utilizado para asesinarlo”.
Si bien se maneja como principal hipótesis la de un robo, no se descartan otros motivos para el crimen. Los dos hombres sindicados como homicidas trabajaban en el mismo lugar propiedad de una familia de apellido Bastistel.