15/08/2020

Corrientes sin transporte urbano por un paro


Desde ayer por la tarde Corrientes no tiene servicios de colectivos urbanos de pasajeros por un paro decretado por la UTA que se extenderá durante toda la jornada y parte del día viernes si es que antes no se destraba el conflicto salarial que tiene como eje la falta de pago del medio aguinaldo y del salario correspondiente a junio, así como la incertidumbre de fechas para el cobro de sueldos y el fracaso en las audiencias con la parte empresarial y el Estado.
La medida no sólo abarca a Corrientes sino también  a las localidades del interior provincial que cuentan con el servicio. Desde la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros, Fatap, se defienden asegurando que se encuentran en una situación grave de crisis económica que les impide poder cumplir con los compromisos salariales, lo que plasmaron en un comunicado difundido en la tarde del miércoles.
La medida dictada desde UTA nacional comenzó a regir desde ayer por la tarde y es acatada por la delegación local del gremio. “Luego de la audiencia de ayer donde no se llegó a ningún acuerdo, la UTA definió un paro total por tiempo indeterminado de los servicios de transporte urbanos e interurbanos para todo el país, menos en el Amba, por lo que en Corrientes no va a haber colectivos al menos hasta la siesta del viernes, cuando haya una nueva audiencia convocada por los ministerios de Trabajo y Transporte de la Nación” dijo el secretario general de la delegación Corrientes de UTA, Alejandro Quintana, llevando luz sobre los alcances de la decisión.