15/08/2020

​Gendarmería secuestró más de 6 millones de pesos en las rutas


Más de 1,1 millones de pesos y 50 dólares fueron secuestrados por la Gendarmería Nacional en controles en rutas argentina por no poseer quienes los transportaban documentación que avale su legal tenencia aseguraron desde la fuerza federal.
El priemrmoperativo se dio en el kilómetro 536 de la Ruta Nacional Nº 14 en cercanías al acceso a la localidad de Tapebicua, donde la  Gendarmería Nacional decomisó 1.142.230 de pesos que eran trasladados ocultos en varias partes de una camioneta Ford F 100  en la que viajaban dos personas, procedente de Misiones con destino final Villa Elisa, Entre Ríos.
Los efectivos del Escuadrón 7 Paso de Los Libres “Cabo Misael Pereyra” mientras efectuaban controles hallaron en  el sector de la guantera, detrás del asiento y entre las pertenencias de los involucrados, una gran cantidad de billetes de moneda nacional. Ambas personas manifestaron no poseer documentación alguna sobre el origen del dinero y que el mismo, fue obtenido mediante venta de calzados.
El Juzgado junto a la Fiscalía Federal de Paso de Los Libres dispuso la incautación del dinero y que los ocupantes, un hombre y una mujer de nacionalidad argentina, queden en libertad supeditados a la causa.
 
50.000 dólares ocultos
El otro decomiso fue por USD 50.000 que eran trasladados en un automóvil que fue detenido por los efectivos del Escuadrón 52 “Tartagal” mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 1.443 de la Ruta Nacional Nº 34 en cercanías al acceso Santuario Virgen de La Peña.
En el automóvil, un Renault Clio, viajaban dos personas provenientes de Salvador Mazza. Los fajos de dólares estaban ubicados debajo del asiento del conductor.  Asimismo, los funcionarios constataron que ambos involucrados poseían dinero de la misma moneda extranjera en sus bolsillos.
Inmediatamente, el Grupo Delitos Económicos  al contabilizar el dinero hallado, divisaron un total de 50.000 dólares estadounidenses de los cuales los hombres no poseían documentación que avale su traslado.