12/07/2020

​Condenaron a Mariano Martínez Rojas condenado a 3 años de prisión por el delito de “estafas reiteradas”


El supuesto empresario correntino Mariano Martínez Rojas fue condenado a tres años de prisión por el Tribunal Oral Penal N° 2 de Corrientes por el delito de estafas reiteradas por la compra de un automóvil de alta gama que fue pagado con cheques sin fondos.
La condena se dictó vía teleconferencia de prensa con la presencia de Martínez Rojas desde el penal de Marcos Paz en Buenos Aires donde está alojado procesado por otros delitos cometidos en Buenos Aires.
Esta condena se suma a esas causas que vienen a complicar su situación procesal. En él mismo juicio la esposa de Martínez Rojas, quien estuvo prófugo en los Estadios Unidos de donde su extraditado, recibió una sentencia de un año y seis meses en suspenso, mientras que su madre fue absuelta, aunque deberá indemnizar con 125 mil pesos a la víctima de la estafa.
Martínez Rojas entregó 100 cheques por cifras millonarias que fueron rechazados por falta de fondos en la cuenta de la firma libradora, la empresa Grupo Norte SRL, sociedad de la que formaba parte el hermano del ahora condenado, un joven discapacitado que no tenía las condiciones mentales para integrar una sociedad comercial.
Esta es la primera condena que recibe Martínez Rojas quien fue detenido en el 2018 en Miami por la causa de los contenedores que involucra a personajes ligados a ex funcionarios públicos y mediante la cual se logró estafar al estado en millones de dólares.
Martínez Rojas tiene además denuncias pendientes por su participación en la supuesta compra del diario Tiempo Argentino y Radio América, aventuras que culminaron en escándalos y con no pocos hechos de violencia.
El tribunal que condenó a Martínez Rojas estuvo integrado por los doctores Román Esquivel, Ana Vera y Cristina Sánchez.