12/07/2020

​Siete detenidos en operativos policiales


Siete personas detenidas, un auto secuestrado y numerosos objetos robados fue el saldo de dos operativos policiales realizados en distintos puntos de la provincia por robos que fueron denunciados uno en Corrientes y el otro en la localidad de Empedrado.
En Corrientes, efectivos de la Comisaria Segunda junto al personal del Grim realizaron el operativo en conjunto tras ser alertados de la presencia de un automóvil que se desplazaba por varias calles de forma peligrosa y que luego de localizarlo lograron la demora de tres personas.
El hecho fue alrededor de las 13.30 en Garcilazo y Elias Abad, donde fue visto circulando un automóvil Toyota Etios blanco, de manera peligrosa, por lo que iniciaron una persecución que culminó en Cerrito y Rio Iguazu, donde procedieron a tratar de identificar a sus ocupantes, dos hombres y una mujer mayor de edad, quienes tendrían aliento alcohólico  (además observaron bebidas alcohólicas dentro del rodado) y al momento del procedimiento esta mujer intentó agredir al personal Policial por lo que procedieron a su demora. 
Solicitando además la colaboración del Personal de la Dirección de Tránsito Municipal, para el secuestro del rodado y que realicen el test de alcoholemia correspondiente.  Las tres personas demoradas junto al automóvil fueron trasladadas hasta la mencionada dependencia donde se proseguirán con las diligencias correspondientes.
 
EMPEDRADO
 
En la Perla del Paraná en tanto, la Policía realizó debió actuar en la 3ra. Sección Colonia Sanz,  luego de ser alertados que un grupo de personas se hallaban en una casa en actitud sospechosa luego de romper una ventana del lugar.
En el lugar, la policía realizó un rastrillaje campo adentro, lo que le permitió a los pocos minutos la detención de tres jóvenes, uno de 20 y dos de 22 años de edad, una mujer de 28 años de edad y cuatro menores de edad.
En poder de los mismos hallaron, termo de aluminio, pava eléctrica, motosierra marca Stihl, garrafas de 10 Kg, comestibles y bebidas alcohólicas y teléfono celular marca Samsung que habían robado minutos antes.